¿Qué es la conversión dinámica de divisas (DCC)?

¿Qué es la conversión dinámica de divisas (DCC)?

La Conversión Dinámica de Divisas (DCC) le permite retirar efectivo en el extranjero en su moneda local.

¿Cuáles son las ventajas de la DCC?

La DCC facilita la comprensión del importe que está retirando.
Cuando elige ver la cantidad de dinero que retira en su moneda local, significa que no tiene que hacer la conversión de moneda usted mismo.

¿Qué debo saber sobre la DCC?

La DCC puede significar que el retiro le cueste más dinero en comisiones de lo que le habría costado si hubiera retirado dinero en la moneda del país que está visitando.

Ejemplo: uso de su tarjeta en zlotys polacos en España

Si se encuentra en España y utiliza su tarjeta en zlotys polacos para retirar efectivo, el cajero automático le dará la opción de pagar la retirada en su moneda local (zlotys polacos) o en la moneda local (euros en este ejemplo).

Si elige pagar en zlotys polacos, el cajero automático le mostrará el tipo de cambio al que se convertirá su dinero y el valor total de su moneda local que se cargará en su cuenta. Esto puede ser útil porque sabe lo que se le cobra cuando realiza la retirada.

Al aceptar esta conversión, usted acepta pagar una comisión por la conversión de divisas: la comisión DCC.

¿Qué ocurre si rechazo la conversión DCC?

Si rechaza la conversión, se le aplicará el tipo de cambio de la entidad emisora de su tarjeta en el momento en que se realice el cargo en su cuenta.

Aunque esto significa que no sabrá el importe total que se cargará en su cuenta en su moneda local cuando retire efectivo, no pagará ninguna comisión por la conversión de divisas.

#EducacionFinanciera

Contacto
Teléfono Gratuito

Buscar