3 cosas que los minoristas pueden aprender de la tienda Apple

3 cosas que los minoristas pueden aprender de la tienda Apple

¡Apple te muestra sus mejores estrategias!

Siempre decimos; si quieres ser el mejor, ¡tienes que aprender de los mejores! Y en el negocio minorista, dos de los mayores fabricantes de productos digitales compiten diariamente para ser los mejores … Samsung y Apple.

De acuerdo con los datos recientes publicados por eMarketer y CoStar, Apple aparece actualmente como líder de todos los minoristas en la categoría de ventas por metro cuadrado. Los nuevos lanzamientos de productos de Apple son muy esperados y tienen una gran reputación entre clientes y empleados.
En este artículo, analizaremos la cultura, visión y diseño que impulsa a una de las compañías más valiosas del mundo. Y con suerte, compartiremos cómo los minoristas pueden aprender de Apple para estar en la cima de su juego.

 

3 cosas que los minoristas pueden aprender de la tienda de Apple:

Aquí hay un consejo para los minoristas más grandes … ¿alguna vez has pensado en:

…permitir a tus clientes probar tus productos?

¿Qué es lo primero que haces cuando entras a una tienda Apple? Te atraen directamente los productos con los que puedes ‘jugar’. Apple sabe que poder tocar un producto aumenta la probabilidad de una venta. La Universidad Estatal de Ohio realizó estudios que descubrieron que cuanto más tiempo tocas un producto, mayor es el valor que le asignas en tu mente.

Sugieren que el tacto aumenta el sentido de pertenencia de un cliente y lo obliga a realizar una compra. Inteligente, ¿verdad?

¡Los dispositivos se están vendiendo literalmente!

A través de esta estrategia, podrías:

  • Proporcionar un espacio donde los compradores puedan interactuar con tus productos.
  • Asegurarse de que los empleados animen a los clientes a probar los productos.
  • Use anuncios y otros métodos de marketing para recordarles a los compradores que prueben cualquier producto que les produzca intriga.

 

Considera tu diseño

Cuando promocionas nuevos productos y servicios dentro de tu tienda, ¿cuál es una de las cosas más importantes para recordar? …
El espacio es clave.

Es importante recordar que tus clientes no solo entran para comprar tus productos y se van, sino que también vienen a comprar tu servicio. No hay nada peor que una tienda abarrotada, atestada y desorganizada. Desea distribuir sus productos y dejar espacio para que sus clientes naveguen y lo asimilen todo. Es por eso que tenemos que aprender de los maestros …

¡El diseño físico de una Apple Store no se parece a ningún otro! Cada tienda es espaciosa, minimalista y bien iluminada. Nunca se ve nada que obstruya las ventanas o la vista desde el exterior de la tienda. Sin mencionar que casi todo dentro del piso de ventas es visible para los transeúntes.

Aunque muchos minoristas usan pantallas de vidrio, generalmente muestran la mercancía justo detrás de la ventana delantera o levantan un montón de publicaciones y carteles de marketing en la ventana. Por el contrario, las ventanas de Apple ofrecen a sus compradores una visión clara de los productos que se muestran en la tienda, ¡invitándolos a entrar y explorar!

Hecho: la baja complejidad hace que sea más fácil para el cerebro procesar y almacenar información.

Entonces, ¿cómo hacerlo como Apple?

  • Deshazte de las pantallas de productos que obstruyen la vista dentro de la tienda. Mantenga las cosas mínimas pero atractivas.
  • Mantenga su tienda limpia y bien iluminada. ¡No los guardes en la oscuridad!
  • Intente descartar letreros de ventanas grandes y, en su lugar, pegue un cartel de pavimento fuera de la tienda.
  • Ocultar los cables o cualquier tipo de desorden innecesariamente a la vista.
  • Mantenga el diseño de color interior claro y aireado.

 

Contratar a personas que se conectarán con la esencia de la tienda

No es ningún secreto que el éxito de una tienda minorista depende en gran medida de que los miembros de su equipo brinden un atractivo servicio al cliente. Es por eso que es importante contratar empleados con una actitud y personalidad que se adapte a la forma en que desea que la tienda se encuentre, en lugar de a la experiencia.
Apple parece entender esto mejor que la mayoría de las empresas … solo eche un vistazo a la descripción de su trabajo para un especialista en tiendas:

«Como especialista, ayuda a crear la energía y la emoción en torno a los productos de Apple, proporcionando las soluciones correctas y poniendo los productos en manos de los clientes. Usted comprende que Apple Store está dedicado a ofrecer una experiencia del cliente que no se parece a ninguna otra. Comienza con el descubrimiento de las necesidades de los clientes. Y con el apoyo de los miembros de tu equipo de tienda, puedes combinar esas necesidades con los productos adecuados. Cada día es una oportunidad para convertir a otro visitante de la tienda Apple en un cliente leal de Apple «.

No solo su descripción de trabajo es estándar y formal, ¿verdad?

 

Describe al empleado deseado como apasionado y entusiasta con el objetivo de brindar una experiencia de calidad al cliente. Y a pesar de que la mayoría de las descripciones de trabajo lo piden, Apple parece tener una manera con las palabras para animarlo y hacerlo personalmente emocionante para un lector.

Al contratar para un ajuste cultural, ofrece las siguientes ventajas:

  • Los empleados tienden a convertirse en evangelistas y grandes en su tienda a sus familiares y amigos.
  • Es más probable que los empleados se mantengan enfocados en su trabajo porque creen en el mensaje que se está emitiendo y en que se sientan satisfechos en su posición.
  • Es menos probable que abandonen la empresa por lo que hay menos rotación.
  • Contratar a un equipo de ideas afines les permitirá gelificarse y trabajar bien juntos.

La investigación sugiere que casi la mitad del éxito de los empleados en el primer año y medio de su trabajo, depende de cómo encajan con otros en la empresa. Entonces, en lugar de contratar al próximo candidato disponible, debe tomarse un tiempo para buscar a alguien que realmente se ajuste al molde.

 

Por lo tanto…

Lo que Apple nos muestra es que puede brindarle a sus clientes una experiencia memorable al mantenerse fiel a su visión. Esto significa, contratar a las personas adecuadas y empoderarlas para entregar, así como vender experiencias. Entonces, con estos consejos, puede crear una atmósfera que dificultará la resistencia de tu tienda minorista.

¡Nunca lo sabrás si no lo intentas!

Póngase en contacto con nosotros hoy y díganos si estos consejos hicieron una diferencia en tu tienda.

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