Cómo llamar la atención visualmente en tu tienda

Cómo llamar la atención visualmente en tu tienda

El merchandising visual en tu tienda es algo bastante motivador, ya que te permite ser creativo con el diseño de la tienda y sus productos, para satisfacer las necesidades de tus clientes … y lo mejor es que ¡cada tienda es diferente! Esta es una técnica de marketing muy grande que consigue capturar la atención de los clientes para llevarlos en su nuevo viaje para comprar.

Además…¡es mucho más que simplemente construir estantes!

¿Qué es merchandising visual?

Es el proceso de diseñar el espacio de tu comercio/negocio, el diseño de las estanterías y las pantallas de productos para maximizar las ventas y ofrecer a tus clientes una experiencia de compra emocionante. Puede explicar cómo se comportan los clientes en la tienda y cómo su ubicación de productos puede proporcionarles la experiencia óptima.

Entonces, ¿qué debes tener en cuenta cuando comercialice en tu tienda?

Imagen de marca … ¿cuál es el objetivo de tus productos? ¿Qué desea que hagan o sientan tus clientes cuando entren?
Influir en los hábitos de compra es una de las mejores estrategias para conseguir que tus clientes sientas aún más interés. Un diseño inteligente y una colocación perfecta del producto llevará a tus clientes a través de las áreas de su tienda que sus carteras no podrán resistir. Con esto en mente, convencerás a los clientes para que compren 4 artículos cuando solo tenían pensado llevarse 2 … Inteligente, ¿verdad?

Sigue leyendo para descubrir cómo lograr esto…

Separación de pasillo y diseños de piso

La navegación en una tienda debería ser fácil, de lo contrario los clientes se frustrarían … deberían poder moverse por el pasillo sin tener que quitar la vista de los estantes. Tener una tienda abierta planificada con pasillos de estantería más cortos realmente alentará al cliente a dirigirse hacia sus productos. No hay nada peor que pasillos estrechos sin buena colocación y estantes muy altos que parece que no se puede alcanzar nada.

Planificación de visualización de productos y mercancías

Ahora que comprende cómo un diseño de tienda beneficiará a un cliente … Es hora de comenzar a planificar cómo desea colocar los productos. Los mejores puntos generales de comercialización:

Tener los productos más llamativos en la parte posterior de la tienda alentará a los clientes a caminar más allá de las principales áreas de comercialización en su camino de vuelta. ¡Y con suerte recoger algunos artículos adicionales en el camino!
Coloque productos estacionales en la parte delantera de la tienda para captar la atención de los clientes. También tenga artículos más pequeños de alto margen como chicles, accesorios o dulces en la parte delantera de la tienda, ya que es más probable que los clientes impulsen la compra.
Si tu tienda ofrece para todos los propósitos, asegúrese de que su mercancía general y los más llamativos estén en lados separados de la tienda. Tener diferentes departamentos hace que la navegación sea más fácil para los clientes y, por lo tanto, hace que su experiencia sea más eficiente.
Nunca tenga artículos de alto robo en la parte posterior de su tienda, asegúrese de tener una vista clara de todos para mantener su tienda segura.

Comercialización en caja

¡El área de la caja registradora de su tienda es excelente para vender productos de bajo coste y alto margen! También es más probable captar la atención de los clientes, ¿una barrita snickers? ¡Sí, por favor!

Llena este área con elementos más pequeños, como chocolate, dulces, baterías, accesorios para el cabello, gafas de sol, etc. ¡Pero no llene en exceso el mostrador! Debe asegurarse de que los clientes tengan suficiente espacio para poner al menos 10 artículos en el mostrador en una tienda.

Dos pensamientos adicionales al diseñar su área de pago:
Coloque la caja registradora en la parte frontal izquierda o delantera central de su tienda. Esta ubicación le permitirá estar atenta a lo que ocurre dentro y fuera de la tienda.
Decida qué tipo de material desea usar para tu mostrador. Por ejemplo, si tiene una joyería, el vidrio es una buena idea para que pueda exhibir sus productos. O si usted es una tienda minorista general, la madera dura o el metal serán ideales para respaldar todos los productos que su mostrador retendrá.

El punto principal

Mostrar tus artículos en la tienda de una manera que capte la atención de los clientes es difícil en el mejor de los casos. Pero recuerde mantener los artículos agrupados de forma consistente en toda la tienda y categorizarlos en secciones.

Asegúrate de ser inteligente acerca del diseño, quieres que los clientes se sientan bienvenidos, no agobiados ni confundidos.

Para obtener más información sobre cómo mejorar su tienda, consulte nuestro blog anterior: ¡3 cosas que se pueden aprender de la tienda de Apple!

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