Cómo comprar en Internet de forma segura

Cómo comprar en Internet de forma segura

Os ofrecemos nuestros mejores consejos para hacer compras de forma segura en Internet donde las posibilidades digitales son infinitas.

Los últimos 18 meses nos han demostrado qué importante es Internet para nuestra supervivencia. Podemos comprar fácil y cómodamente desde nuestro hogar, ya sea comida, ropa o aparatos electrónicos. Pero, con el aumento del smishing, el phishing y el resto de prácticas fraudulentas que existen y van surgiendo, ¿cómo puede uno sentirse seguro cuando compra por Internet?

En un reciente artículo, comentamos que se habían perdido 2.300 millones de libras por fraude entre abril de 2020 y marzo de 2021 según “Action Fraud”. Esto equivale a un aumento interanual del 33% debido al aumento de las compras online durante la pandemia. Considerando que el mercado global de compras online alcanzó los 4 billones en 2020 y en Europa Occidental, las transacciones de comercio electrónico aumentaron en más del 26% en el mismo año, entonces ¿cuánto dinero se “adquirió” de manera fraudulenta?

Con la aparición de la COVID-19 y el aumento de las transacciones digitales, ¿qué se puede hacer para minimizar el riesgo a la hora de realizar una compra online?

Compre donde ya conoce

Uno de nuestros mejores consejos es comprar donde conoce. Se puede hablar mucho sobre la lealtad y la confianza a la marca … y más hoy en día. Si encuentra un producto similar más barato, ¿por qué no hablar con su vendedor habitual y pedirle que lo iguale? Siempre que el producto sea el mismo, seguro que merece la pena preguntar.

Haga su propia investigación

Si una venta parece demasiado buena como para ser verdad … probablemente no lo sea. Si suena un poco falso, debemos estar protegidos. Investigue y busque otros proveedores, es posible que tengan una oferta similar. Normalmente, las ofertas fraudulentas tienen plazos ajustados para aprovechar la oferta, y esto juega con nuestra naturaleza humana del miedo a perder esa oportunidad (FOMO). Si se investiga un poco la información, a la empresa o a las condiciones de la compra, podrá ahorrase sustos y gastos.

Lea cuidadosamente lo que quiere comprar

Compruebe también la redacción de la venta y sus condiciones de compra. Ha habido ejemplos en los que se anunciaron y compraron productos … donde el comprador no leyó los detalles y terminó con una versión diferente del producto solicitado, nada que ver con lo que esperaba. Revise siempre la letra pequeña y recuerde… ¡preste atención al comprar!

Considere las opciones de pago

Si va a hacer compras online, usar su tarjeta de crédito es una buena opción. Habrá un elemento de seguridad ya que la tarjeta no está vinculada directamente a una cuenta bancaria personal. Con una tarjeta de crédito, la actividad fraudulenta puede gestionarse de manera más rápida y eficiente. Y para los más suspicaces, tengan en cuenta la opción de una tarjeta de crédito virtual. Puede ser emitida por el emisor de su tarjeta de crédito y, aunque estará vinculada a su cuenta, tendrá un uso limitado y si alguien más que usted intenta usarla … le resultará inútil.

Comprenda las buenas prácticas generales en seguridad online

Entender bien qué se hace y cómo se hace para asegurar la navegación y compras por Internet también le será de gran utilidad, y hay un par de claves que debe considerar en el desafiante mundo de Internet.

En primer lugar, verifique la URL del sitio web (dirección del sitio web) y busque un candado en el lado izquierdo de la dirección del sitio web. Si tiene candado, la empresa ha cifrado su sitio web.

Otra clave es buscar la dirección real del sitio web. Si tiene https al principio de la dirección web, el sitio es seguro, evite usar sitios con http solamente.

No realice pedidos ni navegue en redes Wi-Fi públicas. Normalmente no será seguro y nunca se sabe quién tiene acceso a su información o quién la está mirando. Compre siempre en casa, a través de una red Wi-Fi segura / fiable, o incluso mejor, a través de VPN. De esta manera, sabrá que su información está protegida tanto como sea posible.

Hay excelentes webs que ofrecen buenos consejos sobre cómo mantenerse seguro en el entorno online, ya sea para comprar, realizar operaciones bancarias, investigar o simplemente para divertirse. Algunos sitios como:

Fraude de acción

Europol

Comisión Europea

Internet ha demostrado ser un salvavidas para muchos durante los últimos 18 meses y seguirá siendo importante en nuestra vida cotidiana, pero debemos ser conscientes de que todo lo que reluce no es oro. Póngaselo más difícil a los estafadores teniendo en cuenta lo que podemos hacer para protegernos y comprar en Internet de forma segura.

¡Ah! Y no solo debemos tener en cuenta el fraude online, también está el fraude con lo que se paga. Tenemos un interesante blog sobre los billetes falsos y lo que se debe tener en cuenta. ¡Haga clic aquí para obtener más información y sentirse seguro!

Contacto
Teléfono Gratuito

Buscar