Euronet te responde a una de las preguntas más importantes que tienen las empresas sobre nosotros, la cual es: ¿Cuánto cuesta tener un cajero automático en tu negocio?
Cuando se pone en marcha un negocio, por ejemplo una tienda, es obvio que debe mantener el control de lo que cuestan las cosas, es decir, se tiene que tener en cuenta lo que te cuesta a ti producir un bien o un servicio en comparación con el precio al que lo vendes. Por ello, has de tener los cálculos hechos sobre el retorno de la inversión ya que es imprescindible antes de entrar en cualquier situación de negocio, saber o tener en cuenta unos objetivos claves, tener un plan estratégico y un plan financiero.
Nosotros creemos que una gran ventaja diferenciadora para los comercios que quieren incrementar el paso de personas por sus pasillos, aumentar sus ventas… es tener un cajero automático en un lugar cercano al negocio o en el mismo negocio, ya que hoy en día, el efectivo sigue siendo un método de pago muy importante y además, las personas se sienten más seguras teniendo efectivo en sus bolsillos. Si algo sucede al banco donde tiene sus ahorros, estarán más seguro si al menos tienen efectivo con ellos, o simplemente el hecho de que en muchas tiendas solo se puede pagar con efectivo, sobre todo, tiendas turísticas.
La idea de conseguir un cajero automático en tu tienda probablemente se te pase por la cabeza o quizás todavía nunca se te había pasado pero, de cualquier manera, tendrás que sopesar primero todos los pros y los contras. Y de nuevo vuelve tu pregunta a la mente, ¿cuánto cuesta tener un cajero automático en tu negocio?
Bueno, antes de llegar a esa parte, obtengamos los algunos de los pros o beneficios de tener un cajero automático:
Aumento del número de personas que entran a la tienda
Coloque un cajero automático en una ubicación que considere privilegiada y a la vista y los clientes navegarán por los pasillos de tu tienda con efectivo en su bolsillo. Te aseguro que ¡tendrán que tener una gran fuerza de voluntad para no coger algo para comprar!. (No has tenido nunca esa sensación de decir, necesito comprar solo una barra de pan, y acabar comprando media despensa? O uno de tus clientes que quiere comprar solo la barra de pan pero no lleva efectivo y sabes que el mínimo con tarjeta sean 10€ (porque las comisiones de tu TPV-banco son altas)… y al final que el cliente se vaya sin la barra de pan y tú te quedes sin un pequeño pero importante ingreso de tu día a día.
Incluso si se opta por un cajero automático empotrado en pared (quizá incluso un cajero que da a la parte de fuera de la tienda) creará un espacio comercial que las personas pueden usar como centro de operaciones en el camino a casa desde el trabajo o viceversa para recoger algo de efectivo, mirar su estado bancario, y ya de paso entrar y recoger las verduras para la cena o comprarse algo que le apetece u otras cosas que les hagan falta.
Sin el cajero automático, pueden ir a otro lugar … ¡o incluso irse sin la cena!
Aumento de ventas
Adivina, adivinanza….¿Sabes cuáles son las personas más propensas a gastar dinero?
Te lo contamos, esas personas que llevan dinero efectivo en sus bolsillos… definitivamente son más propensas a gastarlo, ¿no es cierto?
No le sorprenderá que esto signifique que el gasto impulsivo aumenta cuando tiene un cajero automático cerca instalado. El gasto en las compras diarias que tienen tus clientes también aumenta (en un promedio de 65%) y esto se combina con el aumento de personas que pasan por tu tienda… parece que estas obteniendo una solución minorista ganadora aquí.
Valor para la comunidad
Su comunidad depende de usted para proporcionarle lo que necesita y cuando lo necesita. Esto es totalmente cierto se encuentre en un suburbio remoto o en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Mientras mejor sea el servicio que brinde, más le valorarán y los clientes le demostrarán lealtad. Muéstreles cuánto significan para ti los clientes y bríndeles el servicio que merecen: acceso fácil y confiable a su efectivo en un entorno en el que confían.
Bueno, ya te hemos contado muchas de sus ventajas. Y ahora, ya por fin, ¿cuál es el coste del cajero automático?
Existen muchos otros beneficios de tener un cajero automático (por ejemplo, tiempos de espera reducidos). PERO, como ha llegado ya hasta aquí, podemos revelar que Euronet suministra cajeros automáticos por un total de 0€. ¡Sí, hablamos totalmente en serio! Te proporcionamos el cajero automático, la instalación, el mantenimiento, el servicio técnico, e incluso el material de marketing de forma totalmente gratuita.
Entonces, en respuesta a la pregunta «¿Cuánto cuesta tener un cajero automático en tu negocio?».
La respuesta es “¡Absolutamente nada!”
Si no nos cree, llámenos al 91 286 84 48 o contáctenos aquí y le explicaremos todo sin ningún tipo de compromiso.
Si nos cree, supongo que probablemente ya hayas cogido el teléfono para hacerte con uno. ¡Espero que hablemos pronto!