¿Se está extinguiendo el efectivo?

¿Se está extinguiendo el efectivo?

En algunos países se ha comenzado a reducir el uso de efectivo, pero ¿ayuda ese cambio a la sociedad? ¿Se está extinguiendo el efectivo?

Nosotros pensamos que el efectivo siempre estará con nosotros. ¿Sabes por qué el efectivo es una apuesta segura?

Según los datos de la consultora Digital Strategy, los españoles prefieren seguir pagando en efectivo. Se puede decir que el dinero en efectivo en España «está en buena salud». Por tanto, ¿se está extinguiendo el efectivo? En España está claro que no, y en la mayoría de países tampoco ya que hay hasta 2.000 millones de personas en el mundo sin una cuenta bancaria. Por lo que dependen del efectivo.

El dinero en efectivo es algo universal. Está en todas partes y es un método de pago con el cuál las personas se sienten seguras, ya que no falla. Por el contrario, una tarjeta de crédito o débito puede fallar. Que no se lea bien la tarjeta en el momento de pago, que el lugar no acepte tarjetas o simplemente que no quieras que te cobren comisiones por utilizarla en un sitio extranjero.

Además cuando compras en efectivo, no hay dudas sobre si se realizó una transacción o si hubo alguna complicación en el procedimiento.  A veces, te puedes encontrar en la situación de que tu tarjeta ha sido bloqueada por el banco o simplemente estás esperando a que el dinero esté disponible en tu cuenta. Puede pasar que tu tarjeta se usó fraudulentamente o este en medio de una disputa cliente-comerciante.

¡Un sinfín de cosas!

Por lo tanto, a pesar de que la tecnología avanza, el dinero en efectivo siempre será el medio de pago seguro.

Otro de los motivos por los que se recomienda además tener siempre efectivo contigo es que algunas tiendas solo cogen efectivo. A nosotros nos ha sucedido. Entras a una tienda local y cuando vas a pagar, te encuentras con cartel detrás de la dependienta que dice “mínimo pago con tarjeta 20 euros” o simplemente pon “sólo pagos en efectivo”. Especialmente si no tienes en ese momento dinero en efectivo te puede molestar bastante ya que te quedan dos opciones:

  1. Buscar un cajero automático cerca
  2. Irte sin lo que querías

Hay buenas razones por parte de los comercios para poner estas normas. Para cada transacción de tarjeta de crédito que se hace, los propietarios han de pagar una tarifa de transacción de tarjeta. Esta tarifa varía dependiendo de la tarjeta que sea y del tipo de negocio. (¡Puede llegar a ser más de un 3% por transacción!)

Por ello, Euronet ATMs propone una forma sencilla y segura de tener tu negocio a disposición de todos y así no perder clientes por este tipo de problemas. Nuestra propuesta es alquilar un espacio de tu negocio para poner uno de nuestros cajeros automáticos. De esta forma, tu ofrecerás un servicio adicional a tus clientes (¡y a los que no lo son todavía también!) y además aumentarás tus ventas. A parte de que no tendrás tantos gastos en las comisiones por transacción ya que más personas irán con efectivo en sus bolsillos.

Suponemos que hasta que las tarjetas bancarias no sean algo asequible para todos, el efectivo seguirá prosperando.

 

No te olvides de seguirnos en Twitter o Facebook!

Contacto
Teléfono Gratuito

Buscar