El inventor del cajero automático

El inventor del cajero automático

¿Sabes cómo se inventó el cajero automático? O, ¿de quién fue la brillante idea?

El inventor del cajero automático: ¿Conoces la historia de como fue inventado y por quién? ¡A veces te puedes sorprender cómo una idea puede aparecer de la forma más curiosa y sencilla a la vez! ¡Quizá todos seamos pequeños inventores!

Pues bueno, todo empezó en 1939, donde Luther George Simjian patentó un prototipo de cajero automático, el cuál, no tuvo mucha suerte ni repercusión ya que después de medio año instalado solo atraía a personas que “vivían en la calle día y noche” para ganarse la vida y no querían aparecer en la oficina de un banco por sus apariencias. Por lo tanto, acabó siendo una idea que no llegó muy lejos; al menos, ¡ese prototipo!

Pero el invento que inauguró Shepherd Barron, en 1967 si tuvo una mayor suerte y relevancia. Este inventor tuvo un problema ya que necesitaba tener algo de dinero y se acercó a su banco en Londres para poder sacarlo pero desafortunadamente el Banco estaba ya cerrado y no pudo realizar la operación. Al llegar casa al final del día, se dio un buen baño y tuvo una gran revelación: “idear una máquina expendedora de dinero”, es decir, un cajero automático. Obviamente, esta idea había sido ya «creada» por Luther, pero parece ser que Shepherd lo diseño de una forma que causó mayor furor. Por ello, la sucursal londinense de Barclays Bank en la Calle Enfield fue la primera en albergar el posible primer cajero automático del mundo.

 

Barclays London

 

A su vez, la mujer de Barron, fue la que “implementó” los 4 dígitos que se introducen en el cajero automático para poder sacar dinero de la cuenta. Al principio, iban a ser 6 dígitos pero la mujer de Barron le comentó que sólo recordaba 4 de ellos con soltura y por ello, se quedó en 4 dígitos.

En España, el cajero automático no apareció hasta 1974, es decir, ¡7 años más tarde!, en la sucursal del Banco Popular de Toledo. Y ese mismo año aparecieron también los cajeros automático empotrados en la pared.

Hoy en día, en España existen alrededor de 47.626 cajeros automáticos según la EAST (European Association for Secure Transactions), siendo España el quinto país Europeo con mayor número de cajeros automáticos por detrás de Reino Unido quién está en la cabeza con 70.308, Alemania con 60.038, Francia con 58.097 e Italia con 51.500 cajeros automáticos.

¿Qué os parece? ¿Alguna idea en un relajado baño?

¡Nunca dejarás de aprender algo nuevo cada día!

¡No te olvides de seguirnos en Facebook o Twitter!

Contacto
Teléfono Gratuito

Buscar