¿Por qué poder elegir cómo pagar es una necesidad para la recuperación del COVID19?

¿Por qué poder elegir cómo pagar es una necesidad para la recuperación del COVID19?

El pago en efectivo o metálico es una opción de pago universal y a medida que nuestras comunidades, empresas y economías se recuperan de esta pandemia, poder elegir cómo queremos pagar también es algo que necesitaremos.

A medida que comenzamos a ver cómo Europa se va “desconfinando” gradualmente, parece que se va vislumbrando también un pequeño rayo de luz al final del túnel … Pero, tenemos que preguntarnos cómo nos ha afectado el virus COVID19 como comunidad global y cómo ha obligado a la industria de medios de pago a adaptarse a la crisis y a las necesidades del cliente. Sin olvidar, ¿qué hemos aprendido de esta pandemia y cómo serán nuestros pagos futuros después de un evento que altera nuestra vida?

La supervivencia de las empresas …

La mejor forma para que las empresas sobrevivan ha sido reevaluar la forma en que ofrecen sus servicios … como resultado de esto, algunas empresas han tenido que adaptarse a sistemas de entrega específicos, creando tiendas online efímeras para vender sus productos al estilo del comercio electrónico.

En este contexto, la industria de medios de pago ha tenido un conocimiento real de cómo nuestra comunidad empresarial global puede hacer frente a una crisis y, a su vez, cómo podremos adaptarnos aún más en el futuro.

Aumentan las cantidades que se retiran en efectivo…

Como las restricciones del confinamiento alentaron a muchos a realizar pagos contactless y compras online, vimos inicialmente cómo descendían las retiradas de dinero en efectivo … sin embargo, es interesante ver que las cantidades de dinero en efectivo que se retiraron ¡aumentaron! Esto significa que, aunque se redujo la cantidad de veces que se visitó el cajero automático, ¡todavía se necesita dinero en efectivo como opción de pago porque las personas han aumentado la cantidad que retiran!

Incluso en el pico de la crisis, LINK (el proveedor de red de cajeros automáticos del Reino Unido) informó que en una semana 11 millones de personas usaron el cajero automático para retirar dinero en efectivo, lo que equivale a un valor de mil millones de libras. En Europa, el aumento de la recirculación de efectivo en las 4 semanas previas al 10 de abril pasó de 41,2 mil millones de euros a 1,33 billones de euros. Grandes cifras las alcanzadas, pero ¿qué significa esto realmente?

El BCE informó que, según una encuesta anterior, aproximadamente un tercio de todo el efectivo en circulación está en los hogares como un activo seguro para los días “de vacas flacas». Este es exactamente el tipo de comportamiento que redujo el número de las visitas a los cajeros automáticos pero hizo también que ¡aumentaran las cantidades retiradas!

El Banco Central de Irlanda también informó que hubo un marcado aumento en las retiradas de efectivo de los cajeros automáticos y declaró «Esto se combinó con un menor número de transacciones en cajeros automáticos, lo que sugiere que las personas concentraban sus retiradas de efectivo en un número menor de visitas a cajeros automáticos.» lo cual tiene sentido en un entorno donde se aplican importantes restricciones de confinamiento.

La opción del medio de pago como ventaja …

¿Se ha visto afectada la industria de medios de pago? No, solo se ha adaptado.

La comunidad global se ha ajustado a la nueva normalidad para que podamos recuperarnos de esta crisis, y eso significa la forma en que hacemos negocios y pagamos por bienes y servicios.

¿El pago en efectivo recuperará sus cifras previas al confinamiento? Probablemente no, pero eso no significa que no sea necesario.

La opción del medio de pago ayudará a las economías, las empresas y las comunidades a avanzar y recuperarse de esta pandemia mundial única. Por lo tanto, dependerá de las empresas ofrecer una variedad de opciones de pago a sus clientes para mantener ese equilibrio y asegurarse de que se satisfagan todas las necesidades de los clientes.

Resumiendo… ¿el efectivo está muerto? La respuesta es no … no, no lo está y no lo estará, no hasta que tengamos una opción digital con todo incluido que se adapte a cada individuo. El efectivo es un pago universal y todavía tiene un lugar en la sociedad.

Conforme vamos saliendo de esta crisis y comenzamos a mirar hacia el futuro, debemos adaptarnos nuevamente a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer la opción que ellos demandan … especialmente si queremos recuperarnos a un ritmo de una pandemia que ha tenido un efecto económico global perjudicial.

Para obtener más información sobre este tema, consulte uno de nuestros blogs más recientes … Los riesgos para la sociedad de un mundo sin dinero en efectivo, donde comentamos precisamente por qué el efectivo es clave.

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