Problemas con un cajero automático: ¿Qué hacer?

Problemas con un cajero automático: ¿Qué hacer?

No hay nada más frustrante que usar un cajero automático y que haya un problema … o bien no ha recibido suficiente efectivo, no ha salido el dinero solicitado, se retiene su tarjeta o su cuenta bancaria muestra un retiro en efectivo que no hizo.

 

Sin embargo, tenga la seguridad de que hay procedimientos que le permiten resolver la situación y reconciliar el problema lo más rápido y sencillo posible.

 

Aquí te explicamos qué es lo que has de hacer paso a paso si tiene problemas de retirada de efectivo:

  1. Tome nota de la hora, la fecha y el lugar donde ocurrió la situación. Esto ayudará a su banco cuando revise la reclamación.

 

  1. Llame a su banco. Si llama al proveedor de cajeros automáticos, éste le pasará con su banco, por ello, recomendamos llamar directamente a su banco y explicarles la situación.

 

  1. Una vez que su disputa ha sido planteada, el banco se acercará al proveedor de efectivo relevante, y si se trata de un problema con respecto a las imprecisiones de efectivo, revisará un registro de las transacciones de los cajeros automáticos. Esto proporcionará información sobre las entregas de efectivo inferiores o superiores a las realizadas en efectivo, o si se hubiera pedido o prestado dinero en efectivo en la fecha indicada. En la mayoría de las reclamaciones en efectivo, el banco automáticamente le reembolsará mientras realizan una investigación.

 

Aquí te explicamos qué es lo que has de hacer paso a paso si su tarjeta ha sido retenida:

  • Llama a tu banco, explícales la situación y ellos cancelarán esa tarjeta y te dirán que la nueva tarjeta será enviada a tu dirección postal o en algunos casos, tendrás que ir a su sucursal bancaria local y solicitar una nueva tarjeta. Esto no llevará mucho tiempo y la nueva tarjeta llega rápidamente.

 

De todas formas, una vez que el banco y el proveedor de ATM han investigado la reclamación, se le notificará y esperamos que la situación se resuelva cuánto antes. Sin embargo, si usted no siente que la reclamación ha sido resuelta a su satisfacción, siempre tienes la segunda opción la cuál es hacer la reclamación al Banco de España. Haz click en el siguiente link el cuál te lleva a su página.

Los cajeros automáticos están aquí para proporcionarle un fácil acceso a su dinero en efectivo, y de vez en cuando, las cosas pueden salir mal. Pero hay un gran equipo detrás de las escenas asegurándose de que su experiencia en el cajero automático sea perfecta, y están siempre ahí para ayudarle si las cosas no salen como planeó.

 

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