Cómo sacar dinero de forma segura: 8 Tips

Cómo sacar dinero de forma segura: 8 Tips

Cómo sacar dinero de forma segura: 8 Tips.

¡Ve siempre seguro en los cajeros automáticos!

Como bien sabes, sacar dinero de un cajero automático puede resultar una de las cosas más sencillas que hacer pero puede complicarse si alguien pretende jugarle una mala pasada intentando robarle el PIN, la tarjeta o simplemente el dinero de las manos. Por ello, te damos algunos consejos a tener en cuenta para que este tipo de complicaciones no suceda:

 

Lo primero que has de hacer nada más acercarte a algún cajero es verificar si algo parece inusual o sospechoso sobre el cajero automático. Si parece tener algo pegado en la ranura de la tarjeta o el teclado, no lo use. Cancele la transacción y aléjese. Avise a la policía o si es un cajero de una sucursal avíselo también para que lo compruebe. ¡Mejor que todo acabe en una confusión a tener 0 euros en tu cuenta al día siguiente! (Nunca intente eliminar dispositivos sospechosos).

 

En segundo lugar, tienes que proteger el  PIN que marcas  acercándote corporalmente a pie del cajero automático y proteja el teclado con su otra mano libre. Parece una tontería que alguien pueda llegar a ver cuál es el número que marcas, pero ¡créame que es posible! Lo bueno también es que algunos cajeros automáticos ya han incorporado una especie de tapa para que no se vea el número que marcas.

 

Tercero: Tenga cuidado si extraños le ofrecen ayuda en un cajero automático, incluso si su tarjeta está bloqueada o tiene dificultades. No permita que nadie lo distraiga.

 

Cuarto: Si es posible, use un cajero automático que esté a la vista y con buena iluminación.

 

En quinto lugar, verifique que otras personas en la cola estén a una distancia razonable de usted. Si crees que están demasiado cerca tiene dos opciones, pedirles un poco de espacio o irte a otro cajero. Normalmente, nunca tendrás ese problema ya que las personas suelen respetar la privacidad, ¡a no ser que quieran robarte…!

 

Sexto: El PIN es un código personal e intransferible. Mantén tu PIN en secreto siempre. Nunca se lo revele a nadie, incluso a alguien que afirme estar llamando desde su banco o un oficial de policía. Nunca te puedes fiar.

 

Séptimo: Evita abrir tu bolso o cartera cuando estés en la cola esperando.  Y nada más realizar su operación, guarde su dinero inmediatamente.

 

Por último, no se olvide de que tiene una cuenta bancaria que muestra todos los movimientos realizados en la misma y las salidas y entradas de dinero diarias. Por ello, verifique regularmente el saldo de su cuenta y los estados de cuenta bancarios, e informe cualquier discrepancia a su banco de inmediato, ya que sin darte cuenta, pueden haberte robado cualquier cosa.

 

¡Simplemente deseamos que no tengas ningún problema! ¡Avisado estás! 😊

Contacto
Teléfono Gratuito

Buscar