Y si…¿los sistemas de pago digital fallaran y no puedes pagar con tarjeta?

Y si…¿los sistemas de pago digital fallaran y no puedes pagar con tarjeta?

Si los sistemas de pago digital fallaran, ¿cómo podríamos hacer frente?

La tecnología avanza todos los días y las cosas que pensaste que eran imposibles hace 20 años están a punto de ser muy posibles ahora. El problema principal es que todos están equivocados. ¡Piénsalo! … si los sistemas de pago digital fallaran, ¿cómo podríamos hacer frente?

Solo imagine que es un viernes por la tarde y lo único que ha terminado es la nevera vacía. Corres al supermercado a recoger algunos ingredientes y deslizas tu tarjeta en la caja. ¡El desastre te golpea mientras el cajero le dice que hay una falla del sistema y que no puede pagar con tarjeta!

Probablemente te hayas quedado pensando allí… sin poder pagar… «¿Realmente pueden fallar?»

Sí, es cierto, los sistemas de pago con tarjeta pueden fallar  tan fácilmente como la coger cobertura o no en tu teléfono. Pero, no te asustes, el mundo aún no ha terminado … ¿todavía puedes usar efectivo?

¡Ve a un cajero automático y saca tanto dinero como necesites para pagarte esa cena! ¡Así de simple!

 

Entonces…

¿Puede la tecnología fallar?

En los últimos meses, los sistemas de pago con tarjeta de crédito y débito se han estrellado tantas veces en Europa, dejando a los compradores y minoristas en un aprieto en la caja registradora. Los clientes han perdido su dinero. Los minoristas no pudieron aceptar los pagos con tarjeta, lo que ocasionó un cambio constante de efectivo o el declive de una venta. Como se puede imaginar, los minoristas perderán millones por unas pocas horas con el sistema fuera  de servicio y esto, no es lo ideal …

La tecnología falló y muchas personas se sintieron como si no tuvieran otra alternativa.

¿No crees que esto es irónico teniendo en cuenta los recientes titulares sobre «sociedades sin efectivo»?

 

¡Efectivo al rescate!

Seamos honestos, el efectivo es la única alternativa a las interrupciones del sistema de pago digital. El efectivo es universal. Puede ser utilizado en cualquier lugar, por cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o situación financiera.

No nos malinterprete, la tecnología es conveniente, pero esta conveniencia es una de las razones detrás de un gasto excesivo. La caída con las tarjetas de crédito es la facilidad que cualquiera puede gastar de manera imprudente al «tocar» la tarjeta sin contacto con el dinero.

El efectivo todavía se usa para transacciones más pequeñas y siempre quiere ser la forma más rápida y directa de pago. ¡Ha recuperado la tecnología!

Entonces, ¿cuál es tu opinión? Háganos saber a través de Facebook o Twitter … ¿efectivo o tarjeta? Elija sabiamente!

Obtenga más información sobre cómo el efectivo ayuda a administrar los gastos en este artículo.

Contacto
Teléfono Gratuito

Buscar