#WeLoveTourism! – turismo en España 2022

#WeLoveTourism! – turismo en España 2022

Ya estamos en plena temporada turística y muchos están disfrutando de sus merecidas vacaciones. Las cifras de reservas y de visitas de turistas a España se han acelerado en los últimos meses como vienen reflejando diversos medios acercándonos a resultados muy similares a los del 2019 y liderando la recuperación turística a nivel mundial.

Una gran oportunidad para los negocios turísticos

Esta es una muy buena noticia para destinos y negocios que cuentan con el turismo como principal o, al menos, parte importante de su facturación anual. Y más aún tras el parón sufrido por la COVID-19.

Por eso es una buena oportunidad para que empresas y empresarios remonten sus negocios poniendo todo a punto para atraer y acoger a los turistas. Hacerles sentirles especial. No sin razón, se les mucho echaba de menos.

España en el ranking turístico mundial

Y es que ¿a quién no le gusta sentirse bien recibido? A muchos nos gusta viajar y sentirnos bien atendidos allí donde viajamos. España cuenta con una muy buena imagen en este sentido como destino hospitalario, y por eso, entre otras razones, somos el país de Europa preferido de los europeos que viajan al extranjero entre abril y septiembre de 2022 según el “Monitoreo del sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos – Oleada 11” desarrollado por la “Comisión Europea de Viajes” (ETC), así como el primer país europeo del “Índice de Competitividad de Viajes y Turismo” que publica el “Foro Económico Mundial”.

La especialización de la oferta turística

Gracias al carácter, trato y empuje del sector y de quienes lo hacen posible, contamos con una amplia oferta que atiende y cubre diversos target y tipos de turismo. Y siempre con una sonrisa en la cara. Destacamos desde hace años como destino para un turismo más popular pero también progresivamente se ha promovido una mayor hiper-especialización turística frente a la masificación y sus efectos, lo que se conoce como el “síndrome de Venecia”. De esta manera respondemos a la demanda de los nuevos perfiles de turista que van surgiendo, así como al deseo local de promover un turismo de calidad, sostenible, responsable y respetuoso.

La importancia de la experiencia turística

En todos los casos, una buena atención y acogida es clave para el devenir de estos negocios y destinos turísticos especializados. Sus gestores, públicos y privado lo saben, y hacen esfuerzos por mejorar y promocionar internacionalmente la oferta experiencial del cliente, ofreciendo novedades, invirtiendo en comunicación, calidad y seguridad ya que el turismo da vida también a sus comunidades, como nos dicen muchos de nuestros merchants *(link al video de los merchants Youtube)*

El aporte del turismo en la España vaciada

Gozamos de buena salud a nivel turístico, pero nunca está de más prestar atención y cuidarla. El turismo no solo es necesario para el intercambio cultural y el desarrollo económico de ciertas zonas o destinos, sino que en algunos casos también es la razón y sustento para su preservación y cuidado, más aún en la España vaciada. Y en ello es fundamental tanto el papel de quien va, el huésped, como del que recibe, el anfitrión.

Nuestra contribución

Desde Euronet queremos apoyar a todos nuestros negocios y comerciantes asociados enfocados en el turismo. Como con nuestros cajeros, ellos dan un servicio fundamental al turista dando un valor adicional y mejorando su experiencia al tiempo que promocionan el destino durante y después de su estancia.

Por ello, nos unimos a ellos en nuestra declaración we love tourism!

Para más blogs basados en viajes y turismo, visite nuestra página de blogs.

Escrito por Óscar Villa

Contacto
Teléfono Gratuito

Buscar